Farmamon y Farmacia Monleón

lunes, 19 de mayo de 2014

La Importancia de la Protección Solar.


 El sol cada vez afecta más a nuestro cuerpo, de manera que cada vez es más importante protegernos frente a este Astro.

A continuación os damos 10 consejos para exponeros al sol con total seguridad:
 
   1- Aplicarse el protector solar antes de la exposición al sol y renovarlo frecuentemente, principalmente tras cada baño.
 
   2- Conviene exponerse progresivamente al sol, evitando la exposición solar entre las 12h y las 16h
 
   3- Evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo.

   4- En niños menores de 3 años es necesario limitar la exposición solar a lo extremos horarios (principio de la mañana o final de la tarde) y aún así protéjalos con un fotoprotector de alta protección para preservar el mayor tiempo posible su capital solar.

   5- No olvidar que también es posible quemarse haciendo actividades al aire libre tales como montar en bicicleta, pasear, realizar deporte, estar en el jardín, etc. De manera que no olvidarse de aplicarse el fotoprotector.

   6- Tener en cuenta aquellas circunstancias que comportan un riesgo supletorio como altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua), viento fresco......

   7- Hay que protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB. A los niños además hay que protegerlos con una camiseta seca y opaca, ya que una camiseta mojada deja pasar los rayos UV.

   8- Hay que secarse bien después de cada baño, el efecto "lupa" de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia de los protectores solares aunque éstos sean resistentes al agua.

   9-Importantísimo la hidratación, así que es importante beber agua en abundancia y frecuentemente.

  10- Si advierte que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte con su dermatólogo.

Os ponemos un enlace donde ver las promociones que tenemos actualmente de solares:
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario